Crea tu Servidor WoW
"Aquí NO se hospeda ningún tipo de servidor privado. Esto es un foro para aprender a crearlos!. Asi que no pidan el realmlist!.
La pagina en si esta abandonada por todo el staff, y ahora solo cuenta con miembros activos."

Registrate para poder ver al completo el foro.

¿Quieres crearte un servidor privado de famoso juego World of Warcraft? ¡Pues este es tu sitio!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Copilar mangos/dbc español

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copilar mangos/dbc español el Dom Mayo 30, 2010 8:16 pm

Lord Eatos

avatar
Sargent@
Sargent@
Compilando MangOS + scriptdev2 / ACID + ytdb en español y para Windows

Esta guía en ningún momento pretende ser exhaustiva y detallada con respecto la uso e instalación del software necesario para llevarla a cabo. Por ello podríamos calificarla de nivel “medio” y su objetivo es el de conseguir una versión compilada de MangOS + librerías y una base de datos actualizada (ytdb en este caso) para las plataformas basadas en Microsoft Windows tanto en arquitecturas de 32bits como de 64bits. Si lo que pretende el lector es conseguir el anterior objetivo y la instalación de un servidor MySQL, por ejemplo, no es algo que se puede obviar sin problemas, es posible que pueda encontrar cierta dificultad para completar su tarea.

Superada esa pequeña advertencia solo resta ponernos a ello.

Si no tenemos un servidor MySQL en la máquina que va a alojar el servidor, ya podemos ponernos a ello:

MySQL Community Server: dev.mysql.com/downloads/mysql/

Elegimos la versión optimizada para nuestro servidor 32/64, lo instalamos y lo dejamos corriendo como servicio. También anotaremos el password que hemos fijado para root durante la instalación porque nos hará falta más adelante.

Instalamos la última versión de Git para Windows en code.google.com/p/msysgit/ y también TortoiseSVN en tortoisesvn.net/

Y por último pero no por ello menos importante, instalaremos también Microsoft Visual Studio Express. En el momento de escribir esto ya es posible compilar MangOS sin problemas con la versión 2010 del MVSE pero todavía no es posible hacerlo con las librerías de scriptdev2 y por lo tanto tendremos que usar Visual C++ 2008 Express Edition para que todo vaya bien.

Una vez instalado el servidor MySQL, el software de repositorios y Visual C++, ya podemos empezar a meter las manos en harina.

manos a la obra... En primer lugar crearemos una carpeta para guardar el proyecto completo de nuestro servidor a la que llamaremos, por ejemplo, Server. Dentro de la carpeta “Server” y en un subdirectorio que llamaremos “src” vamos a copiar el repositorio con el código fuente de MangOS. Lo haremos clonando desde un Git GUI en siguiente repositorio: git://github.com/mangos/mangos.git

Una vez que ya tenemos el código fuente de MangOS, hacemos lo propio con la base de datos ytdb mediante el cliente SVN: http://svn2.assembla.com/svn/ytdbase

Y para terminar clonamos dentro de la ubicación /src/src/bindings/scriptdev2/ y también con SVN el repositorio de Scriptdev2 en https://scriptdev2.svn.sourceforge.net/svnroot/scriptdev2.

Ahora que tenemos todo el material necesario ya podemos lanzar Visual C++ y empezar a compilar. En primer lugar abriremos la solución mangosdVC80.sln (o la que corresponda a la versión de nuestro compilador), lo pondremos en release y ajustaremos la versión que queremos obtener a Win32 o x64 según convenga. Hecho esto ya podemos compilar MangOS Smile

Mientras Visual C++ hace lo suyo podemos crear con SQLYog, NaviCat o similares, las siguientes bases de datos: mangos, realmd, scriptdev2, characters. Una vez creadas y desde /server/src/sql/ procederemos a crear las estructuras de nuestras bases de datos restaurando en ellas el characters.sql y realmd.sql que hay en ese subdirectorio. La base de datos llamada mangos la restauraremos desde la versión de ytdb correspondiente a la de mangos que vayamos a utilizar y que ya nos hemos bajado antes. Empezaremos por la versión trunk que nos corresponda y depués aplicaremos las actualizaciones que encontraremos en la carpeta /updates correspondiente.

Una vez restaurada la base de datos para mangos, abriremos ésta y en la tabla llamada db_version nos fijaremos en cual es la versión de MangOS en la que estamos y desde /server/src/sql/updates procederemos a restaurar todas las actualizaciones posteriores a la que nos dio db_version.

Horno

A estas alturas es casi seguro que Visual C++ haya sacado ya un MangOS del horno y encontraremos su ejecutable, junto a realmd.exe y casi todas las librerias necesarias para ejecutarlos, dentro de la carpeta /src/bin/Win32 ó /src/bin/x64 según lo que hayamos especificado al compilador. Junto a esto y que ya hemos restaurado la base de datos, solo nos resta compilar la librería de scriptdev2 (el cerebro de la bestia) y crear/restaurar su base de datos.

Empecemos por lo segundo: desde la ruta /server/src/src/bindings/scriptdev2/sql restauraremos dentro de la base de datos scriptdev2 y en este orden, el scriptdev2_create_structure.sql y scriptdev2_script_full.sql que allí encontraremos. Finalmente y desde la misma ruta restauraremos mangos_scriptname_full.sql dentro de la base de datos mangos. Aplicaremos las actualizaciones que sean necesarias y volveremos a Visual C++ para el paso final.

Desde Server/src/src/bindings/scriptdev2 abriremos la solución correspondiente a nuestro compilador, scriptVC80.sln en caso de Visual C++ 2008, ajustaremos a release y la arquitectura con la que estamos trabajando. Si vamos a incluir scripts “custom” ahora es el momento de incluirlos en el proyecto dentro del /scripts/custom del árbol del PROYECTO y modificar ScriptLoader.cpp de forma acorde con lo que acabamos de incluir.

Una vez hecho lo anterior solo nos resta compilar la librería. Una vez que VC++ haya finalizado podemos cerrarlo y comprobar que en nuestra carpeta /bin tenemos el scriptdev.dll correspondiente. Solo nos resta copiar/renombrar a ese mismo lugar los ficheros de configuración que encontraremos en /server/src/src/mangosd, /server/src/src/realmd y /server/src/src/bindings/scriptdev2 con las extensiones .conf.dist.in (que cambiaremos a .conf), editarlos de forma acorde a nuestro sistema y nuestras bases de datos y echarlo a correr.


dejen puntos amarretes proximamente dejare un post = a este pero dejando el server ON y online

Ver perfil de usuario

2 Re: Copilar mangos/dbc español el Dom Mayo 30, 2010 8:40 pm

fran

avatar
Administrador
Administrador
ostras si al final as adivinado como xD te doy hasta un +1 ppor compartirlo


_________________


Ver perfil de usuario

3 muy bueno +1 el Miér Jun 09, 2010 9:21 am

napzon

avatar
Novat@
Novat@
muy bueno el tutorial ...pero el mundo esta vacio ..quisiera saber como agregar algo a mi mundo npc items , la verdad no se como usar el Item Adder 3.3.2 Arcemu-Mangos-Trinity .
No se que archivo de la base hay que modificar para agregar npc o items ...gracias por la ayuda

Ver perfil de usuario

4 Aporte el Miér Jun 09, 2010 8:40 pm

andron

avatar
Caballero Campeón
Caballero Campeón
Muy Buen Post 1+


Ver perfil de usuario http://andron.mex.tl/

5 Re: Copilar mangos/dbc español el Mar Feb 15, 2011 4:33 am

lDaxe

avatar
Novat@
Novat@
una preg de que sirve compilar?

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.